Delincuentes asaltan a golpes a regidor de Amarilis cuando hacía taxi

Malhechores simularon ser pasajeros y lo sorprendieron a golpes

Con la cabeza rota terminó el  regidor de la Municipalidad de Amarilis, Orlando Jhonson Roque Pilco (32), tras ser atacado a golpes y asaltado por falsos pasajeros que le solicitaron servicio de taxi. El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la Carretera Central, en Jancao, La Esperanza, Amarilis.

Según las investigaciones, el regidor salió a trabajar en la madrugada con su trimóvil, al llegar cerca de la plaza de Paucarbamba, tres sujetos le solicitaron servicio de taxi con dirección a Jancao, al llegar a su destino, los maleantes lo asaltaron.

“Cuando les cobró a los ladrones por el servicio de taxi, los delincuentes le respondieron a golpes”, declaró un testigo.

Los tres sujetos redujeron al regidor y le despojaron de su teléfono celular, además de dinero en efectivo producto del trabajo de la noche, y luego huyeron raudamente con rumbo desconocido.

Los gritos del agraviado alertaron a los vecinos, quienes reconocieron a los malhechores y llamaron a los agentes del Serenazgo, y luego de una intensa la búsqueda, ubicaron a uno de los hampones.

“Los vecinos nos indicaron más o menos por dónde estaba la casa de los delincuentes, por eso fuimos y encontramos a uno de ellos”, declaró un agente. 

Informaron que el menor identificado con las iniciales  J. R. C. (17), fue arrestado cuando pretendía ingresar a su casa ubicada a la altura del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, quien fue reconocido por el regidor, como uno de los autores del asalto.

El adolescente fue trasladado a la comisaría de Amarilis, para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.