Cierra terminal de colectivos por peligro inminente

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, Comercialización y Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pasco, clausuró una cochera que funcionaba como terminal de la empresa de transportes “Villa de Pasco”, que brinda servicio de transporte público de pasajeros en autos colectivos.

Durante la intervención, constataron el alto riesgo de colapso de la infraestructura, con vigas y columnas deterioradas, mala ubicación del extintor, conexiones eléctricas deficientes, luces de emergencia malogradas, lo que significa que el establecimiento no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad.

Ante estas evidencias, la Subgerencia de Fiscalización, en cumplimiento de la Resolución Gerencial n.° 290–2019, revocó la licencia de funcionamiento al local y lo clausuró por un plazo de 15 días, hasta que se subsanen las faltas.

Funcionarios de la entidad, edil señalaron que los operativos son para garantizar la seguridad e integridad del público usuario ya que estos ambientes representan un inminente peligro de colapso u otras emergencias.