Cuatros delincuentes intentaron robar entidad financiera

Mientras que de Telefónica robaron maquetas de celulares

Sujetos en proceso de identificación ingresaron al local de “Compartamos financiera”, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huánuco, donde abrieron un forado en una de las paredes, tratando de ingresar y  apoderarse de miles de soles guardados en la bóveda del local.

Las cámaras de video grabaron a los cuatro delincuentes tratando de ingresar al local, luego de abrir un hueco cuadrado de 50 cm de lado aproximadamente, pero se toparon con unas barras de metal que evitaron que los facinerosos ingresen y logren su objetivo.

El frustrado hecho delictivo ocurrió ayer al promediar las 5:00 de la mañana. Los malhechores habrían desistido y escapado al activarse la alarma de seguridad. Alertados del hecho policías del Escuadrón de Emergencias y del Departamento de Investigación Criminal llegaron al lugar para iniciar la investigación.

Un detalle que llamó la atención de los agentes, es que la chapa de la puerta principal de vidrio que da acceso a la pared, no fue violentada, por lo que presumen que los delincuentes tenían llave del local.

Al lugar llegaron policías de la Oficri, quienes recogieron las huellas dactilares y otros indicios que pudieran dar con los hampones. Dentro del local hallaron un DNI cuyo propietario es investigado para determinar cómo apareció el documento en la escena.

Telefónica

Por otro lado, al promediar las 2:00 de la madrugada, un sujeto provisto de una piedra destrozó la puerta de vidrio del edificio de la empresa Telefónica, ubicado en la cuadra 11 del jirón 28 de Julio, y se llevó siete maquetas de celulares.

El malhechor, creyendo que se trataba de teléfonos celulares de última gama, abrió uno de los exhibidores y cargó con las maquetas, luego fugó del lugar. Los policías tendrían identificado al responsable de éste hecho.