El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, sentenció a 3 años y 10 meses de prisión suspendida, a Eduardo Caldas Carhuamaca, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad hurto agravado.
En la audiencia se conoció que el sujeto sustrajo la batería del trimovil de placa W2-8022, de propiedad de Carlos Yulino Ortega Alcántara, cuando lo dejó estacionado en la cuadra 9 del jirón Leoncio Prado.
El agraviado informó que tras estacionar su vehículo se fue ayudar acomodar los costales de papa de su madre, minutos después retornó y encontró al sujeto cerrando la puerta de su vehículo llevándose un bulto escondido.
Lo persiguió y cogió del cuello al ladrón y en esos instantes cayó la batería de su mototaxi, y con ayuda de los transeúntes lo arrestaron y lo entregaron a la policía.
El sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada, por ello lo sentenciaron a una pena suspendida y le ordenaron pagar S/ 400 de reparación civil a favor del agraviado.




