Pobladores de Tournavista y empresa enfrentados por tierras

El distrito de Tournavista está convulsionado ante la decisión de la empresa Alpasac, cuyo personal, en la madrugada del 5 de setiembre intentó desalojar a cerca de 300 familias que viven en seis caseríos, argumentando que son terrenos de su propiedad; para lo cual contrató a un grupo de matones, informó el subprefecto de Tournavista, Tobit Huacre Calderón. En el colmo del abuso, la empresa afirma que el local de la Municipalidad Distrital de Tournavista también se encuentra dentro de su propiedad, que abarca 15 mil hectáreas.

El subprefecto advirtió que esta situación genera zozobra social en el distrito donde las autoridades y la población lo consideran como un abuso de poder de parte de quienes otorgaron la propiedad de esas tierras a Alpasac, a pesar que desde hace más de 30 años decenas de familias viven en los seis caseríos de Independiente, Leoncio Prado, Unión Carbajal, Agrisur Pastroril, entre otros.

Tobit Huacre exige diálogo entre la empresa y la municipalidad distrital, para lo cual debe intervenir el Gobierno Regional y el Gobierno nacional para solucionar este grave problema.