Bronca en Tingo María entre Tambillo y Racing

En partido que se interrumpió por más de 30’ en el segundo tiempo por una gran bronca, Tambillo Grande y Racing de Ambo igualaron 2-2, iniciando la rueda de revanchas de la etapa nacional.

A los 16’ del final, cuando Tambillo ganaba 2-1, el jugador Lin Barrueta del Tambillo le aplicó un cabezazo al zaguero Arévalo del Racing y le rompió el labio y lo derribó sin conocimiento y sangrando profusamente por la herida de por lo menos 5 cm. El árbitro Alberto Tello malogró el partido porque no atinó ni a sancionar al agresor ni a auxiliar al herido. Se produjeron una serie de incidentes que incluso originaron que el público ingrese al campo rompiendo el débil alambrado y agredieron a los ambinos; de no ser por la intervención de la Policía pudo ocurrir una tragedia.

Tello, que expulsó a tres del Tambillo Grande por agresiones a los rivales, reanudó el encuentro a los 51’ y solo hizo jugar solo 10’ más. En esos 10 minutos, Racing marcó el gol de empate, aprovechando la inferioridad numérica del cuadro selvático.

En el primer tiempo, Rony Tello (T) y Baylón (R) pusieron los goles; mientras que en la segunda, Lin Barrueta a los 5’ (T) y Benhi Gargate (98’) igualó la cuenta.

Este resultado les quita posibilidades a ambos, al Racing le sirve más, pero tendrá que vencer sí o sí al Sport Ancash, este domingo en Ambo, para asegurar tres puntos de oro y casi la clasificación.