Según la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, en su oficina se emiten mensualmente 80 resoluciones de garantía por violencia a mujeres agredidas física y psicológicamente. “A diario, de 3 a 4 mujeres van a la Prefectura a pedir garantías para su integridad física, generalmente porque sus exparejas las han amenazado”, precisó la prefecta.
Además, resaltó que las mujeres se decidan a denunciar a sus agresores. “No necesariamente es que vaya en aumento, lo que pasa es que muchas mujeres nunca se atrevían a denunciar, ahora que hay diferentes medios y mecanismos para apoyarlas y castigar a los agresores, las mujeres se atreven a denunciar”, expresó Cabrera.
Por otro lado, lamentó que luego de darles la resolución de garantías, no haya suficientes efectivos policiales para garantizar la seguridad de esa persona. “Nosotros les damos el documento, informamos a la policía, pero lamentablemente no hay suficiente número de efectivos para estar junto con las víctimas”, señaló.
Indicó que coordina con las autoridades para superar las limitaciones y deficiencias para proteger a las víctimas de violencia.




