En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, estudiantes de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Hermilio Valdizán, realizaron una exposición fotográfica de los recursos turísticos que tiene nuestra región que son poco promocionados por autoridades y empresas privadas de turismo.
Los jóvenes pidieron a las autoridades priorizar la habilitación de vías para llegar a las zonas turísticas. “Lo que el turista quiere cuando va a visitar una zona turística es la seguridad, comodidad y vías de acceso en buen estado, lo que no hay en algunos lugares turísticos”, expresaron los jóvenes.
Además, manifestaron que muchos lugares turísticos de Huánuco carecen de servicios básicos, como restaurantes y hospedajes requeridos mínimamente por un turista.
Pusieron como ejemplo Huánuco Pampa y el complejo arqueológico Tantamayo, “cuando visitamos esos lugares, no hay nada, un turista por lo menos debe quedarse a pernoctar una noche, eso genera ingresos para los pobladores de la zona”, puntualizaron.
Los futuros profesionales en turismo resaltaron el avance de Tingo María en la promoción turística, e invocaron a las autoridades municipales de las demás provincias para trabajar en el tema turístico.




