Le hallaron responsable de ultraje sexual a una escolar
Tras hallarle responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Huánuco, confirmó la sentencia de 30 años de prisión efectiva para el expresidente del club León de Huánuco, Luis Huallpa Arias.
La sentencia le fue impuesta en abril por magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, y ayer fue ratificada por los letrados de la Sala de Apelaciones, por haber abusado sexualmente de una escolar de 12 años.
Según la acusación fiscal, el empresario captó a la escolar a través de otra de más edad, quien la llevó a su casa ubicada cerca de la discoteca La Portada del Sol en la urbanización Los Portales, distrito de Amarilis, donde la ultrajó y luego regaló un celular y dinero.
Los hechos ocurrieron en 2017. Meses después, durante un retiro de su colegio, los docentes incautaron el celular de la escolar y averiguaron que el empresario le había obsequiado el equipo de comunicación luego de haberla retenido por cerca de 40 minutos en su vivienda.
La madre denunció el hecho y durante las investigaciones, la escolar relató que junto a otra escolar fue a la vivienda de Huallpa, este pagó el pasaje, la hizo ingresar a su vivienda y no la dejó salir, allí la violó y para que no avise le mostró tres celulares, de los cuales, uno escogió ella.
Huallpa fue capturado en noviembre de 2017 mientras paseaba en el centro comercial Larcomar en Lima; desde entonces permanece recluido en el penal de Potracancha.




