Por: Trebor Barzola Eufracio
El cotejo entre pasqueños atrajo gran expectativa; Municipal de Agomarca y San Juan de Yanacocha se jugaban la vida, tenía que ganar, no cabía otra alternativa.
Bajo la conducción del árbitro huanuqueño Davis Doria el tope arrancó con intensidad, pero Yanacocha se fue quedando y a los 10’ el central Ayrton Otoya de cabeza abrió el arco comunero; golazo del que Yanacocha no pudo reponerse; intentó sin argumentos y se chocó con una zaga bien plantada; los Huacchillo, Lara, Ramos, el capitán Goyoneche y compañía sucumbieron ante la jerarquía y mejor planteamiento del Agomarca.
En la segunda parte el dominio del Agomarca se acentuó pese a las incursiones de los comuneros. El segundo tanto se produjo a los 13’ en una arremetida del argentino Brian Ramos. Miguel Bernabé impotente solo atinó a observar la caída de su arco para el 2-0. A los 34’ el zaguero Aldo Minaya de Yanacocha salió con 2 tarjetas amarillas y Ya no hubo nada más significativo. El Municipal acumuló 6 puntos, mientras que Yanacocha se quedó con 3. El miércoles 25 en Yanahuanca se jugará el tope de vuelta.




