El obrero Yoni José Cántaro (27), resultó herido de bala durante un asalto perpetrado por tres delincuentes fuertemente armados. El atraco ocurrió en la carretera Huánuco-La Unión, a la altura de la localidad de Tuctococha, ayer a las 4:30 de la madrugada.
José Cántaro viajaba a bordo de una camioneta junto con otros cinco pasajeros, cuando llegaron a Tuctococha hallaron la vía bloqueada con palos y piedras. Al detenerse para retirarlas piedras y palos, hicieron su aparición los tres delincuentes cubiertos sus rostros con pasamontañas.
Les encañonaron y les obligaron a descender del vehículo, luego uno a uno les despojaron de sus pertenencias consistentes en dinero, celulares y hasta prendas de vestir.
Un familiar del herido informó que el obrero se prestó S/ 700 para arreglar un problema judicial, y por evitar que le roben el dinero forcejeó con los malhechores.
Uno de los maleantes intentó dispararle, pero el arma sufrió una avería, por lo que José tomó valor y cogió de los brazos a los dos hampones e intento quitarle el arma, pero un tercer asaltante disparó y lo hirió en el cuello y muslo, y para salvar su vida se lanzó por una pendiente.
Tras caminar por más de 40 minutos para pidiendo auxilio, llegó al centro de salud de la zona, de donde fue referido al hospital Hermilio Valdizán y quedó internado.




