Las autoridades regionales advirtieron que dicha elección podría generar convulsión social
Los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortaron al Congreso de la República a no elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) en la actual coyuntura política que vive el país.
En un pronunciamiento, las autoridades regionales advirtieron que dicha elección podría generar convulsión social e ilegitimidad de los elegidos.
Por ello, invocaron que los candidatos propuestos por la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los postulantes al TC, a reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país y disponer sus intereses personales.
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a estar vigilantes en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática. «Rechazando cualquier intento de manejo de las instituciones autónomas de quienes se aferran a un sistema de corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú».
El último miércoles 18 de setiembre, la Comisión Especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) acordó proponer al pleno de Parlamento una lista de 11 postulantes para reemplazar a los seis vocales cuyos mandatos vencieron en junio.
Al día siguiente, la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta, anunció que la elección se realizará el 30 de setiembre, a las 10:00 horas.




