Usuarios con inquilinos pagarán más por agua en San Luis

Cortarán servicio de agua potable a morosos

El gerente de la empresa Emapa San Luis, Lauro Chahua Aquino, afirmó que la asamblea general de los cinco sectores de San Luis facultó al directorio a reajustar las tarifas de consumo para usuarios que tienen inquilinos y tanques elevados.

Sostuvo que el incremento no constituye un ‘tarifazo’, sino un aumento mínimo, que podría significar más ingresos para la empresa que busca mejorar su infraestructura. Mesías Ureta Chávez, miembro del Directorio, sostuvo que el incremento de tarifas no es un abuso, sino un sinceramiento de precios. 

Asimismo, el dirigente del sector 4 y miembro del Directorio de Emapa, Bidmer Tucto Alvarado, afirmó que espera apoyo de la ciudadanía para que este año se construya la planta de tratamiento de agua potable, con el objetivo de dotar agua de calidad a los moradores de San Luis las  24 horas del día.

Tucto dio estas declaraciones durante la asamblea de informe de gestión de los seis primeros meses del Directorio que preside Adrián Díaz León. En la reunión también acordaron autorizar a la empresa a cortar el servicio a partir de dos meses de morosidad. También trataron sobre al mantenimiento de tuberías y los trabajos realizados en la línea de conducción de agua desde Verdecocha hasta los reservorios de San Luis.