Resultados distintos obtuvieron ayer los equipos huanuqueños en la segunda fecha de la etapa nacional de la Copa Perú. Tambillo Grande se recuperó de su caída en Cerro de Pasco y venció al Municipal de Aguaytía por 2-0; mientras que Racing Club cayó goleado por 4-0 frente al Sport Ancash en Huaraz.
En el estadio municipal de Aucayacu, Tambillo concretó su dominio recién en la segunda etapa, luego de la dura resistencia aguaytiana, con goles de Winles ‘Cuy’ Ventura a los 16’ y de Ronny Tello a los 29’. Arbitró el pasqueño William Guzmán.
Mientras tanto, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, el Racing pagó tributo a su inexperiencia copera y fue goleado por el Sport Ancash. Dos goles en cada etapa rubricaron el triunfo local a través de Kenin Lejía a los 24’, Jherly Falcón a los 45’; otra vez de Mejía a los 32’ y Yeison Vince a los 37’ del final. Dirigió el árbitro Alberto Lozano de Trujillo.
Tambillo sumó 3 puntos, mientras que Racing se quedó con uno en la tabla única nacional. En las dos próximas fechas jugarán entre sí buscando recuperar posiciones en busca de un cupo entre los 32 para la segunda fase.




