Dos muertos en viernes 13

Televisor mata a niño de cuatro años en Las Moras

Pesado equipo cayó sobre en infante cuando intentaba instalar un DVD

Con el cráneo fracturado murió el menor de iniciales J.A.R.R.R. de 4 años edad, luego que le cayó encima un televisor de 42 pulgadas. El terrible episodio ocurrió el jueves por la tarde en el jirón Buenos Aires del pueblo joven Las Moras.

Según las investigaciones, el pequeño y su madre fueron de visita a la casa de su abuela, donde, mientras ambas platicaban, se habría puesto a ver el aparato de marca Sony modelo antiguo, pero al intentar instalar un DVD, el artefacto le cayó encima y lo aplastó.

“Mi hijo estaba viendo un programa en el televisor en la sala; de repente escuché un sonido fuerte, salí corriendo y lo encontré tirado inconsciente, el televisor le había aplastado su cabeza”, dijo su madre que lloraba desconsoladamente.

Aún con vida fue trasladado de emergencia al centro de salud de la Sanidad de la Policía Nacional, donde le brindaron los primeros auxilios, luego fue referido al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde lamentablemente murió pocos minutos después.

La causa diagnosticada de la muerte del infante fue traumatismo encéfalo craneano y fractura de la base craneal. Familiares de niño llegaron al hospital tras enterarse del terrible suceso y protagonizaron escenas de dolor.

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el médico legista y un representante del Ministerio Público llegaron al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.

Asimismo, policías de Criminalística llegaron a la vivienda ubicada en el jirón Buenos Aires para realizar la inspección técnica, donde hallaron el televisor que causó la tragedia, botado en la sala, con manchas de sangre del pequeño.

NOTA 2

Tráiler arrolla y mata a anciano

El adulto mayor Glicerio Munguía Yalico (73), falleció trágicamente como consecuencia de haber sido embestido, por el camión tráiler blanco de placa W6F-776, conducido por Alex Wendy Díaz Martel (27), cuando se aprestaba a cruzar la vía.

El fatal accidente ocurrió en la localidad de Chasquitambo, en la provincia de Ambo, cuando el infortunado adulto mayor se dirigía a su domicilio. El pesado vehículo lo alcanzó por su lento caminar y lo arrolló.

Fue auxiliado por los lugareños quienes lo trasladaron al centro de salud de Ambo, donde le brindaron los primeros auxilios, y por la gravedad de sus lesiones fue referido al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, a donde lamentablemente llegó cadáver y los médicos solo certificaron su muerte.

Se conoció que el anciano terminó con fractura expuesta de la pierna izquierda y otras lesiones internas de gravedad, que le causaron la muerte cuatro horas después del terrible accidente.

Policías, el médico legista y la fiscal realizaron el levantamiento del cadáver, luego trasladaron a la morgue con apoyo de los agentes del serenazgo de Amarilis, para la necropsia de ley.

En tanto, el conductor del pesado vehículo fue trasladado a la comisaría de Ambo, donde quedó detenido y es investigado por la presunta comisión del delito de contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.