La muerte de un recién nacido causó la reacción y reclamo por parte de los parientes de Anita Espinoza Ventura (26), quien acudió al centro de salud de Molino a dar a luz, pero por causas que la familia exige investigar, su bebé murió en el parto.
Según los familiares de Anita, el embarazo no tuvo ninguna complicación, ella entró tranquila al trabajo de parto, pero algo pasó y la obstetra que la atendió les dio la mala noticia que el bebé murió. Al pedirle explicaciones, la respuesta habría sido que el bebé murió en el vientre de la madre, afirmación cuestionada por los familiares.
Según el certificado de defunción del centro de salud, la causa de muerte se habría producido por, óbito fetal por asfixia intrauterina y prolapso de cordón umbilical. El recién nacido presenta una pierna fracturada y huellas en el cuello.
La familia denuncia que al momento de entregarles el cadáver del niño, los responsables del establecimiento de salud les habrían insistido a los padres que lo entierren lo más antes posible para no levantar sospechas de la negligencia. La denuncia fue presentada en la fiscalía de Panao.




