Hospital HV requiere más presupuesto para equiparlo

El proyecto del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1, requerirá un presupuesto adicional en una segunda etapa, para completar el equipamiento para su puesta en funcionamiento y operativización, conforme al nivel del establecimiento de salud, afirmó Denni Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional.

Lamentablemente en el expediente técnico aprobado en la gestión de Luis Picón Quedo solo se consideró un porcentaje minoritario del equipamiento necesario.

Explicó que en el actual proyecto en ejecución solo se consideró un mínimo de equipos que deben ser adquiridos e instalados hasta marzo de 2020, en que debe culminar la ejecución de la obra. 

Indicó que en la actualidad se elabora un expediente complementario para el equipamiento al 100 %, que deberá tomar en cuenta las recomendaciones técnicas del Minsa y las disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, para evitar observaciones técnicas legales durante el proceso de gestión de los recursos y procesos posteriores. 

Avances

Informó que al 31 de agosto hay un avance de obra de 42.83 %, que por componentes se explican de la siguiente manera: estructuras 98 %; arquitectura 54 %, instalaciones eléctricas 37 %, sanitarias 61 %, electromecánicas el 19 % y comunicaciones el 11 %.

Asimismo se autorizó el adelanto n.° 6 de S/ 21 millones para la adquisición directa de 69 equipos por parte del Consorcio Obrainsa-Joca, que están en fase de importación y que a finales de noviembre estarían llegando a Huánuco para su instalación.