Excombatientes esperan reconocimiento del Gobierno y ciudadanía

Con el lema “Terrorismo nunca más”, ayer desfilaron en la Plaza Mayor de Huánuco los excombatientes del Ejército Peruano, licenciados que lucharon contra el terrorismo en los años 80 y lograron derrotarlos.

El coordinador regional de los licenciados del Ejército Peruano, defensores de la democracia de Huánuco, Sargento 1° EP, Néstor Rosario Silva, afirmó que los excombatientes esperan todavía el reconocimiento del Gobierno peruano y de la ciudadanía, pese a que según Ley n.º 29960, se instituyó los días 22 de abril y 12 de setiembre, como los días de los Defensores de la Democracia.

Rosario Silva recuerda con nostalgia los días de lucha contra los terroristas y los compañeros caídos. “Todavía falta un verdadero reconocimiento del Gobierno y de la ciudadanía, nosotros hemos ofrendado nuestras vidas y estamos  olvidados”, expresó.

Los excombatientes esperan la reivindicación por parte del Gobierno, por su esfuerzo y sacrificio, “Todavía hay una deuda con nosotros”, puntualizó, al momento de aceptar que el Proyecto de Ley n.° 1169 que otorga beneficios a los excombatientes, modificando la Ley n.° 24053, “Ley que denominan “Campaña Militar de 1941”, a los gloriosos hechos de armas en Zarumilla y en la frontera nor oriente, pero hasta la fecha no se ha promulgado.