Estudiantes del CEBA necesitan más apoyo

En Huánuco son alrededor de 1500 alumnos distribuidos en diferentes CEBA.

Las ganas de salir adelante y triunfar hace que busquen un horario adecuado para continuar sus estudios y ser mejores ciudadanos, pero esas ganas muchas veces son truncadas por falta de apoyo que necesitan las personas que estudian en los centros de educación básica alternativa (CEBA).

El director del CEBA El Amauta, Rolando Tello Ariza, indicó que las carencias económicas, infraestructura y otros aspectos hacen que las personas que estudian en el CEBA, tarde o temprano abandonen los estudios.

Según el docente, los alumnos de educación básica tienen diferentes problemas y requieren todo el apoyo del Estado y la sociedad. “Muchos de ellos son abandonados, ancianos, de escasos recursos económicos y con enfermedades mentales, a veces se habla de calidad de educación, pero primero debemos entenderlos a ellos”, expresó.

Reveló que los CEBA no cuentan con infraestructura propia a nivel nacional y tienen que acomodarse en los colegios de educación básica regular, según la disponibilidad de la institución educativa. “Eso es una dificultad”, finalizó.