En el patio de la casa encontraron un hueco donde estarí el cuerpo de la joven madre
Un contingente policial se movilizó luego que familiares de la enfermera técnica Damaris Zenaida Rojas Suarez (27), rodearan la casa ubicada en Colpa Baja, a la altura del local recreacional del Colegio de Abogados de Huánuco, creyendo que su expareja tendría retenida a la joven en el lugar.
Dámaris estaba desaparecida hace cinco días, luego de salir de una farmacia, ubicada al frontis del hospital de contigencia Hermilio Valdizán, la noche del domingo con dirección a su casa en Aparicio Pomares, a donde jamás llegó.
Vecinos, amigos y familiares salieron ayer a buscarla y llegaron a una casa rústica, ubicada en la carretera hacia el aeropuerto, donde la expareja de Dámaris, Trinit Bautista Rosas (27), principal sospechoso de la desaparición de la joven, alquilaba un cuarto.
Los pobladores rodearon la vivienda y al costado del patio hallaron un hueco relleno con tierra movediza, que al parecer recién fue cavado, por lo que la familia cree que el cuerpo Dámaris estaría enterrado en ese lugar.
Los vecinos del lugar comentaron que la noche del lunes escucharon y vieron a un sujeto encapuchado realizar excavación. Asimismo, una vecina afirmó que vio ingresar al sujeto a la casa hace dos días.
Esto hace sospechar más aún de la presencia del cuerpo en el lugar, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de Criminalística para realizar la diligencia.
A la vivienda llegaron policías de la Depincri, de Criminalística y un representante de la fiscalía, quienes hallaron en el cuarto salpicaduras de sangre en las paredes y en el piso, las mismas que serían a la enfermera desaparecida. En la casa también hallaron discos de amoladora y una galonera, entre otros objetos.
Hasta el cierre de la presente edición, aproximadamente a la medianoche, continuaban las diligencias de recojo de indicios, aún faltaba por cavar el hueco hallado en el patio.
Dámaris, la noche que desaparición envió un mensaje a su hermano indicando que estaba cerca de las instalaciones del Colegio de Abogados en Colpa Baja.
PRESO. Bautista Rosas estuvo recluido en Potracancha, acusado de tentativa de feminicidio contra Dámaris y su pequeño hijo, pero salió en libertad en diciembre, desde entonces le buscaba en su trabajo.




