Un incendio de proporciones destruyó más de 30 hectáreas de plantaciones, árboles de eucalipto y pastizales en el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco, reportó la plataforma distrital de Defensa Civil.
Según los pobladores, el fuego inició al mediodía del martes y recién pudo ser controlado ayer. Ellos colaboraron usando baldes con agua y ramas para sofocar las llamas. Luego hicieron lo propio los bomberos durante varias horas.
Según el informe preliminar del alcalde distrital, Over Vega, se han perdido cementeras de maíz, hortalizas, papa, trigo y se quemaron dos chozas con panales de abejas. Añadió que se tuvo que dispersar a los ovinos de varios corrales que quedaron en cenizas. Además, el fuego alcanzó a dos postes de energía eléctrica, por lo que se tuvo que cortar la energía eléctrica.
Asimismo, David Morales Rojas, jefe de Electrocentro Pasco, dijo que al tramo Chacayán-Uspachaca se trasladaron cuadrillas de personal para verificar los postes caídos y plantar otros e instalar nuevas redes de media tensión sobre el circuito que alimenta a esos lugares y restablecer el servicio.




