Descuartizan equipos de chancadora de Chullqui

Se ha detectado una importante parte faltante de los equipos y maquinaria de la planta chancadora de Chullqui, que fueron transferidos a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, lo que se podría entender que fueron ‘canibalizados’ en las anteriores gestiones, informó el director regional, Jhony Orizano Pérez.

Luego de las primeras indagaciones, fueron rescatado muchos componentes que estaban “encargados” en casas cercanas, en la intemperie, en las orillas del río Huallaga, entre otros lugares.

Orizano anunció que informará en detalle a las autoridades regionales para la formulación de la denuncia, pero también efectuarán adquisiciones para poner en operatividad la planta, ya que se necesita a la brevedad para atender a las diferentes obras que han sido priorizadas, como el asfaltado de la carretera a Churubamba, la avenida Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, el ensanche de la carretera Higueras-Margos-Cauri, etc.

Afirmó también que próximamente estará operativa la planta de asfalto en Chullqui y otras dos plantas en Dos de Mayo y en Tingo María, a un costo de S/ 500 mil cada una.