Vecinos de la urbanización Los Portales de Mitopampa esperan con preocupación el fallo de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, respecto a la acción de amparo planteada por el propietario del video pub “Garotas Vip”, que buscar reabrir su local.
La decisión de los jueces impacta sobre la municipalidad de Amarilis que clausuró el local a pedido de los vecinos, debido a que en ese local presuntamente se ejercía la prostitución. Joel Ríos Cristian Bocanegra, propietario del local, fue denunciado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal por la presunta comisión del delito de favorecimiento de la prostitución.
Sin embargo, la decisión de los jueces sería determinante. Este hecho causa malestar en los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis y de los vecinos que han anunciado formular una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura, si el fallo es adverso.
La población espera que la sala confirme la resolución de primera instancia, que falló improcedente la medida cautelar para que el demandante pueda reabrir su local. Los vecinos amenazan con protestas.
El conflicto surge a raíz de que el local está en una zona residencial, donde ocurrieron asaltos, robos y diversos escándalos. Garotas Vip está ubicado a unas cuadras de las viviendas del alcalde Antonio Pulgar, magistrados y catedráticos.




