Enfermera fue secuestrada por su expareja

Moisés Ángel Rojas Pinedo (54), denunció el secuestro de su hija, la enfermera técnica Damaris Zenaida Rojas Suárez (27) perpetrado por su expareja Trinit Bautista Rosas (27), quien estuvo recluido en el penal por tentativa de feminicidio contra la misma mujer.

Los familiares detallaron que la enfermera salió de su trabajo ubicado frente al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, a las 7:00 de la noche pero jamás llegó a su domicilio, por lo que a partir de las 10:00 de la noche empezaron a llamarla a su celular, pero no obtuvieron respuesta.

Sin embargo, a través de mensajes de texto vía Facebook ella envió un mensaje a su hermano indicándole que se encontraba en el bar Farolito, luego en los juegos de la feria y finalmente dijo que estaba por la cancha sintética a espaldas del estadio Heraclio Tapia, pero cuando fueron a buscarla por esos lugares no la encontraron.

Sus familiares afirman que el sujeto sería quien enviaba los mensajes, porque cuando lo llamaron insistentemente no respondió y solo lo hizo mediante mensajes de texto para distraerlos, pidiendo que fueran a buscarla rápido porque que no quería que su amigo le haga subir a su vehículo.

Cuando insistieron con las llamadas al celular de la joven, contestó un sujeto quien afirmó que la estaba llevando a Tingo María y que retornará dentro de 15 días y que no digan nada a la policía, de lo contrario acabaría con su vida y mataría a toda su familia.

Los familiares temen que el sujeto la haya asesinado, debido a que en junio del año pasado también la secuestró y la dopó junto a su hijo de 3 años, luego la retuvo en su vivienda atada de pies y manos.

El sujeto fue recluido en el penal por ese delito, pero salió en libertad en diciembre de 2018, luego la habría estado buscando en su centro de trabajo llevándole comida. A una de sus compañeras de su trabajo la joven madre le manifestó que si algo le pasa, el responsable sería su expareja.