Más de 30 trabajadores de la construcción del centro de salud del centro poblado de Paragsha, en el distrito de Simón Bolívar, provincia de Pasco, paralizaron sus labores en protesta porque no les pagan sus remuneraciones. Señalan que el consorcio Salud Integral, encargado de la construcción, les adeuda dos meses de salarios.
Los trabajadores señalaron que decidieron acatar la medida de fuerza de brazos caídos, para hacer sentir su voz de protesta a su empleadora. “Son dos meses que nos adeuda el Consorcio Salud. Por ese motivo decidimos paralizar la obra”, indicaron.
El “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud de Segundo Nivel de Complejidad 1-3 de Paragsha, es financiado por la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar con un presupuesto superior a S/ 6 millones con un plazo de ejecución de 300 días.
La empresa estaría responsabilizando a la municipalidad porque no le paga las valorizaciones; sin embargo, la municipalidad habría observado que la obra no se ajustaría al trabajo desarrollado en el campo.




