Escuela de suboficiales PNP sin agua desde hace una semana

Según director, municipalidad les quitó servicio por temas climatológicos

Desde hace una semana la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional en Santa María del Valle, carece del servicio de agua potable, informó el director, comandante PNP Osvaldo Espinoza Guevara.

El oficial, quien asumió la dirección en febrero, afirmó que la municipalidad les suprimió el servicio de agua indicando que había una restricción por el tema climatológico, pero tratándose de un elemento indispensable para la educación de los alumnos, el servicio se restablecerá en esta semana.

Espinoza Guevara mostró su preocupación por que la escuela fue declarada junto a otras 9 en el país, escuelas macro, por política del Gobierno que ha dispuesto la reorganización de la formación de policías en el Perú, pero uno de los problemas es la falta de agua potable en la institución. “Es muy limitado el servicio de agua y con los nuevos protocolos que debemos cumplir, nos preocupa ese tema”, expresó.

Reveló además que algunos aspectos deben mejorar en la institución castrense, para cumplir con todos los protocolos y seguir como una importante escuela de suboficiales del centro del Perú. “Se requiere ampliar la infraestructura, más aulas, dormitorios, ampliar el comedor e implementar el laboratorio de criminalística, polígono de tiro, pista atlética, gimnasio, entre otras mejoras que son importantes para la formación de un efectivo policial”, puntualizó el director.

Comentó que el proyecto de mejora es trabajado con la supervisión de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP), de Lima.