Los incendios forestales y quemas en Huánuco continúan al extremo que hay más de 30 casos comprobados que informan las redes sociales, medios de comunicación o son denunciados ante las autoridades, expresó la prefecta Herly Cabrera Osorio. Esta situación se produce por las malas prácticas agrícolas en la zona rural, donde se propagan en varias hectáreas por la irresponsabilidad de los causantes que no asumen el grave daño que cometen y no son sancionados por delito ambiental.
Afirmó que después de la reunión del lunes se conoció que diariamente se detectan quemas de pastizales en diferentes lugares como Tomaykichwa, Ambo, Chinchao, entre otros.
El último caso se produjo ayer en el distrito de Choras (Yarowilca), en los límites con el distrito de San Francisco de Asís-Huarín (Lauricocha), hasta donde viajó el jefe de Indeci Huánuco con un grupo de efectivos policiales para liderar el operativo de control de un incendio que había arrasado con varias hectáreas de pastizales.
Al respecto, el alcalde del distrito de Choras, Baby Soto Ponciano, señaló que se reportó el hecho a las autoridades provinciales y que un equipo técnico se constituyó a la lejana zona del incendio para apoyar en la extinción.




