Comerciantes del Mercado Central, conocido como “Mercado Viejo”, denunciaron constantes robos en sus puestos. La sustracción de los bienes habría ocurrido las últimas semanas en las noches y madrugadas.
La comerciante Yovana Beraún contó que los malhechores aprovechan la oscuridad de la noche y la escasa presencia de agentes del serenazgo y de la Policía para cometer sus fechorías en agravio de los negociantes. “La seguridad está a cargo de la municipalidad, entonces que tome cartas en el asunto para frenar los robos que hasta el momento ya han sumado miles de soles”, detalló Beraún.
Los comerciantes comentaron que los robos son sistemáticos; porque un día roban en la sección de abarrotes y al otro en la de verduras, de donde sustraen dinero en efectivo y productos.
Indicaron que como arrendatarios no pueden tomar decisiones, pero han propuesto instalar cámaras de video vigilancia para identificar a los delincuentes, pero la Dirección Desconcentrada de Cultura se opone porque dañarían la estructura declarada patrimonio cultural.
Los comerciantes cansados de tantos robos están preparándose para atrapar a los delincuentes y hacer justicia por sus manos si es que las autoridades no hacen nada. De otro lado piden a la Policía mayor presencia, especialmente en horas de la madrugada, porque por el pasaje Las Mercedes pululan personas de mal vivir, travestis y borrachos.




