Amarilis recibió S/ 32 millones para escuelas y saneamiento

Luego de entregar a la población amarilense dos compactadoras y 40 contenedores de residuos sólidos, el alcalde Antonio Pulgar Lucas manifestó su optimismo por las obras que iniciarán en los próximos días.

El burgomaestre aclaró que el presupuesto gastado de la municipalidad hasta agosto está en 21 % y no en 9 %, como fue informado. Anunció la transferencia de S/ 14.5 millones para la construcción de tres instituciones educativas y otros S/ 17 millones para obras de saneamiento básico en la comunidad de Llanquipampa.

El alcalde reconoció y dio la razón de alguna forma a los cuestionamientos de los ciudadanos, pero explicó los motivos de porqué hubo demora en la gestión de obras.  “Nosotros iniciamos una gestión con muchas limitaciones y muchos problemas, sin embargo, estamos trabajando y hemos iniciado las gestiones para entregar a nuestros vecinos obras de impacto”, expresó el Pulgar Lucas, al indicar que tiene confianza que a fin de año invertirá el mayor porcentaje del presupuesto.

Adelantó que el próximo año redoblarán esfuerzos para ver los temas de inversión con el Estado y desde el inicio de año se estarán anunciando grandes obras para el distrito.