Deficiencia fue hallada en visita de la Defensoría del Pueblo
La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lisbeth Illanes Nauca, informó que en las visitas periódicas a los establecimientos de salud del departamento de Huánuco hallaron varias deficiencias, especialmente de desabastecimiento de medicamentos básicos.
Illanes Nauca reveló además que en una supervisión a los hospitales de contingencia Hermilio Valdizán y Carlos Showing Ferrari, advirtieron la falta de insumos o materiales médicos para la atención a los usuarios, por eso recomendó al director de la Diresa, Fernando Ramos Maguiña, atender de inmediato ese tema. “Al parecer ya lo están superando”, expresó.
Ante los cuestionamientos a los directores de las redes de salud como Puerto Inca y al mismo director Regional de Salud, pidiendo su salida, la funcionaria indicó que es el gobernador regional quien decide sobre esos temas, pero recomendó que para las próximas designaciones de los titulares de esos cargos importantes, considere el perfil requerido para el puesto.
“Son cargos importantes, por lo tanto el gobernador debe considerar los perfiles de las personas que van a ocupar esos lugares para que den una buena atención”, expresó Lisbeth Illanes.
Por otro lado, saludó los logros y las rápidas acciones que tomaron las autoridades de Salud para superar los problemas presentados; específicamente en el caso del hospital Hermilio Valdizán. Reconoció que gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo se instauró el plan Cero Colas, que está funcionando muy bien y los pacientes no hacen largas colas desde la madrugada para una cita.




