Observaciones a licitaciones podrían generar reversión de dinero

Existe la máxima preocupación para evitar la reversión del presupuesto de 2019, en lo referente a tres grandes proyectos de inversión convocados a licitación pública recientemente, como el puente Pavletich (S/ 27.5 millones), avenida Héroes de Jactay (S/ 46.6 millones) y agua de La Esperanza (S/ 37 millones), expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

El gobierno regional convocó en la segunda quincena de agosto, con la suficiente antelación para otorgar la buena pro a los ganadores de la licitación prevista para el 24 y 25 se setiembre, con cuyo cronograma no hay riesgo de reversión.

“Si observan las bases y la absolución a esta, va en apelación al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y si también apelan la declaratoria de ganador de la licitación al OSCE, donde demora varias semana, hay un alto riesgo de reversión de recursos”, detalló Alvarado.

El mandatario regional hizo un llamado al OSCE para resolver en el plazo más breve los casos que se le envían, para evitar la reversión que perjudicaría al desarrollo de los pueblos.