Dueños de empresas no entregaban contrato a sus asociados

El gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplin, reveló que los mototaxistas pertenecían a diferentes empresas de transportes, pero no tenían ningún vínculo legal. “No tienen contrato con los asociados y otras deficiencias”, expresó.

Escalante emplazó al exregidor Teófilo Sánchez Orbezo, y le recordó que no hizo nada para que la que la Ordenanza 023-2015 se cumpla, cuando formó parte la Comisión de Transportes como regidor. El gerente aseguró que ahora habrá un estricto control y fiscalización a los propietarios, choferes y vehículos para hacer cumplir la norma municipal.

Desde el primer día de publicada la nueva ordenanza, todos los conductores de trimóviles que trabajan informalmente tendrán 120 días para adherirse a una empresa, de lo contrario serán multados con S/ 1260 y su vehículo será internado en el depósito municipal por siete días.

El mismo plazo será para quienes quieran crear una nueva empresa de transporte, el mínimo de unidades será de 100 y no hay un número máximo, pero solo lo podrán hacer dentro de los 120 días, después de publicada la ordenanza.