En sesión de Concejo del miércoles será agenda para su aprobación
Luego de 3 horas de debate entre el gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplin, regidores y representantes de las empresas de trimóviles, llegaron a un acuerdo y la mayoría salió satisfecho.
El debate se programó para ayer lunes, luego que el jueves 22 de agosto en sesión de concejo fueron observados algunos puntos de la nueva ordenanza municipal de reordenamiento del transporte público, y porque los regidores desconocían el contenido total de la ordenanza.
Jorge Escalante sustentó la nueva ordenanza indicando que la norma está de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Tránsito, y el objetivo es el reordenamiento del transporte público de Huánuco y la seguridad de los usuarios.
En tanto, el exregidor Teófilo Sánchez Orbezo, objetó algunos puntos que para ellos como dueños de empresas no estaban claros, como el tema de las “bajas”; es decir, cuando un asociado quiere retirarse de la empresa, lo puede hacer voluntariamente solicitándolo a la municipalidad.
Los transportistas adujeron que la municipalidad estaría usurpando funciones de los empresarios al permitir la salida de un asociado, solicitando a la municipalidad. Finalmente acordaron que la “baja” se daría con un informe del gerente de la empresa al que pertenece el trimóvil.
Asimismo, el regidor y miembro de la comisión de Transportes, Alberto Sánchez, dijo que las observaciones fueron más de forma que de fondo, y fueron superadas luego de ser socializados con los regidores y los dueños de las empresas.




