Jhon A. Rupay Machacuay
El asesor legal de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) informó que mineros informales, narcotraficantes y cocaleros han invadido lotes de terrenos de propiedad de la universidad, en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.
Esta información lo dio a conocer en la reunión que sostuvo con los funcionarios del Serfor en Lima. Afirmó que hasta la fecha ninguna autoridad intercedió para superar el problema que cada día se agrava y perjudica a los estudiantes.
“En esos terrenos los universitarios van a realizar sus prácticas por varios meses, corren el peligro que en algún momento las bandas organizadas atenten contra ellos”, sostuvo el hombre de leyes. Refirió que grandes extensiones de bosques naturales fueron talados indiscriminadamente.




