Lo golpearon y lo arrojaron a la laguna donde murió ahogado
El comerciante Juan Emilio Rimache Llamocca (35), conocido por sus amigos como “Chilala”, recibió una feroz golpiza de vigilantes venezolanos, quienes le habría arrojado a las aguas de la Laguna Viña del Río, donde murió ahogado. El crimen ocurrió la madrugada de ayer luego que la víctima asistió a un local nocturno de la zona.
Según las primeras investigaciones, ‘Chilala’ y su amigo el comerciante Samuel Nicolás Sixto Almerco (36), pretendían ingresar a la discoteca “Kaprichos”, pero los vigilantes lo habrían impedido, y produjo un altercado seguido de una gresca descomunal, que terminó en tragedia.
“A mi amigo lo golpeó un vigilante, eso a mí no me gustó, entonces fui a defenderlo, me agarraron y golpearon, al ver eso, ‘Chilala’ escapó y fue perseguido por otros vigilantes, todos venezolanos, luego no vi nada porque me agarraron y retuvieron”, detalló Sixto
Otro testigo que ya fue citado por la Policía, afirmó que unos cinco vigilantes alcanzaron al feriante, lo agarraron a patadas y luego lo arrojaron al agua, de donde el comerciante no pudo salir.
“Levantaba la mano pidiendo auxilio, pero nadie hizo nada”, señaló otro testigo que evitó identificarse.
Agentes del serenazgo de Huánuco llegaron al lugar y alertaron del caso a la policía del Escuadrón de Rescates, quienes ingresaron al agua y recuperaron el cuerpo que estaba a 2 metros de la orilla.
Uno de sus trabajadores llegó al lugar y manifestó que Juan Emilio Rimache Llamocca, natural de San Juan de Lurigancho–Lima, llegó a Huánuco el 5 de agosto y alquiló un estand en la isla de la Laguna, donde vendía pantalones jean.
Policías de la Depincri y Criminalística levantaron el cadáver en coordinación con el médico legista y el representante de la fiscalía, quienes al revisar el cuerpo encontraron un hematoma morado a la altura de la ceja derecha.
El cadáver fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley y determinar las causas del deceso de ‘Chilala’. Los investigadores recopilan las imágenes de cámaras de video instaladas en el lugar para determinar qué ocurrió realmente con el comerciante.
DATO. Dueños de la discoteca ‘Kaprichos’ se acercaron al diario Ahora y comentaron que no tiene ningún vigilante venezolano, quedaron en retornar para dar su versión pero no regresaron.
Leyenda. Policías investigan extraña muerte de comerciante




