Destitución de juez Agurto Moreno será visto por JNJ

El jefe de la Odecma Huánuco, Marcelo Cupe Calcina, se refirió al caso del juez Jean Freddi Agurto Moreno, como un caso de acto disfuncional y no de un acto de corrupción común.

El magistrado sustentó lo dicho porque en un acto de corrupción común estarían involucradas dos partes. “Es un tema que data del año 2013, que no es un acto precisamente de corrupción común, sino más bien es una investigación de un acto disfuncional, considerado por la OCMA que no es la actitud propia de un magistrado”, sostuvo Cupe.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso la destitución del juez Agurto Moreno del Poder Judicial, por incurrir en inconducta funcional al adquirir un departamento en el tercer piso del edificio en litigio en el juzgado que él despachaba,  y en cuyo proceso él mismo ordenó un desalojo.

Cupe Calcina dijo que el trámite de pedido de destitución de Agurto Moreno por la OCMA no ha acabado, y debe ser resuelto por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), una vez que se instale. En tanto, el organismo de control ordenó la suspensión preventiva del juez Jean Agurto Moreno en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial de Huánuco.