Expertos coreanos visitan laguna de Patarcocha para descontaminarla

El equipo técnico de la empresa coreana TOWO encabezado por el gerente general Kim Young Go y el alcalde provincial Marco De la Cruz Bustillos, realizaron una visita técnica en la laguna Patarcocha, con el objetivo de verificar in situ el estado situacional y nivel de contaminación, para buscar alternativas de solución.

Semanas atrás esta empresa realizó una jornada informativa en la que dio a conocer los trabajos que se pueden realizar para dar solución definitiva a la problemática de contaminación.

La alternativa que propone TOWO es implementar una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a nivel del subsuelo para captar todas las aguas servidas que desembocan en la laguna y para evitar la contaminación. Asimismo, este proyecto pondrá en uso el anillo colector que hasta la fecha no ha cumplido ninguna función para mitigar la excesiva contaminación.

El alcalde Marco De la Cruz expresó que priorizará esta problemática que afecta por más de 40 años a los moradores del lugar, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida.