Colapsa atención en hospital de contingencia de Tingo María

El local de contingencia del hospital Tingo María, ubicada en la carretera a Naranjillo, ya colapsó en equipamiento y servicios básicos, y en consecuencia la atención a los pacientes que acuden constantemente para recibir atención de salud, expresó René Quispe Torres, director del nosocomio.

Esta crítica situación es de conocimiento de las autoridades y de la población de la provincia de Leoncio Prado, de las autoridades del sector Salud y del gobierno regional.

Ante el panorama crítico, el personal asistencial y administrativo realiza sus mejores esfuerzos para brindar una mejor atención posible, pero la exigencia es que al notar un importante avance en la construcción de la nueva infraestructura, se pueda culminar las obras para la entrega y se ponga en funcionamiento lo más pronto posible; para ello se trata de cumplir con los tres componentes: la infraestructura, el equipamiento y la capacitación al personal de salud.

En noviembre

Quispe afirmó que según las últimas coordinaciones, se estima para noviembre la entrega de la infraestructura del Hospital Nivel II.2 por parte del consorcio Tingo María, ya que se encuentra en la última fase del equipamiento y culminación de acabados, para lo cual se han transferido las partidas económicas.

Drywall

Recordó que en Tingo María hay malestar por el uso de drywall en la infraestructura, lo que es una limitante para la duración de la obra que seguramente en los siguientes años requerirá cambios.