Superando diversos problemas ayer se firmó el contrato entre el Gobierno Regional Huánuco representado por el gobernador Juan Alvarado Cornelio y el consorcio “Puente Tingo” con su representante legal Miguel Thencera Pastor, con el objetivo de iniciar en los siguientes días la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, que beneficiará a más de 70 mil pobladores de la capital de la provincia de Leoncio Prado, en el que se invertirá un presupuesto de S/ 52 246 445.71 y que se debe ejecutar en 600 días calendario.
La obra conectará y mejorará la transitabilidad de los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande, mejorando la economía para los agricultores y ganaderos, para lo cual se anuncia la entrega del terreno ubicado en el jr. Lamas cuadra 1 de la ciudad de Tingo María y la Av. José Abelardo Quiñónez del sector Los Laureles en el distrito de Castillo Grande, paralelo al puente Corpac.
El puente a construir tendrá una longitud de 150 metros, de 2 carriles, 2 estribos de apoyo, obras de defensa ribereña, parques y jardines, electrificación, señalización y seguridad vial.
El consorcio Puente Tingo, está conformado por las empresas “Constructora Jesús Amigo S.R.L.”, “Giovanny y Ali Contratistas S.R.L.”, “Salma Ingeniería y Construcción E.I.R.L.”, “Desial S.A.C.” y “Constructora San Martín de Porras S. C. R. L.” Contará con una empresa supervisora para iniciar la ejecución.
Oportuno
La construcción del puente es muy oportuna para Tingo María, en vista de los problemas del Puente Corpac, que actualmente está en riesgo de venirse abajo, producto de la sobrecarga que soporta y por su antigüedad que supera los 50 años.




