Cámaras de video grabaron el ingreso Elías llevando dos botellas con gasolina
El camionero Elías Rojas Tello (38) fue detenido acusado de incendiar la vivienda de su expareja Teysi Malpartida Idelfonso (28), con la intensión de quemarla viva mientras dormía junto a sus gemelas de 3 años.
Era 1:00 de la madrugada de ayer, cuando Elías con el rostro cubierto llegó a la casa de su expareja, ubicada en la cuadra 11 del jirón Independencia, llevando 2 botellas de plástico aparentemente con gasolina, con el que prendió fuego la vivienda donde dormía la mujer y sus hijas.
Un familiar contó que Teysi despertó en la madrugada porque una de sus hijas se orinó en la cama, y cuando cambiaba la ropa, vio que por debajo de la puerta ingresaba un líquido, ella creyó que su abuela arrojó orina, y cuando iba a reclamarla, vio el fuego en la puerta.
La desesperada madre cargó a sus hijas, y salió despavorida del cuarto, pero el fuego logró quemar su pie izquierdo y las manos, y una de las gemelas terminó con el cabello quemado.
Los pedidos de auxilio de la mujer alertó a uno de sus hermanos,quien ingresó a la casa y rescató a la otra niña, y la sacó envuelto con una frazada para que el fuego no lo alcance, porque el cuarto ardía en llamas, pues en cuestión de minutos dejó en cenizas varios artefactos.
AMENAZA. Un familiar de Teysi contó que Elías era muy celoso, por esa razón la mujer terminó la relación amorosa que tenían hace un año, pero esa noche él llegó a la casa rogándole a retormar la relación, pero Teysi no quiso.
Ante la negativa, el enfurecido camionero la amenazó. “Si no eres para mí no eres para nadie”, habría dicho Elías en presencia de los familiares de Teysi, quienes también fueron amenzados a través de manuscritos.
DETENCIÓN. La joven denunció el ataque en el Departamento de Investigación Criminal a las 5:00 de la mañana; y tras ella llegó Elías, fingiendo ser su hermano, y preguntó a los policías si tenía alguna denuncia en su contra, pero al ser reconocido por la mujer los agentes lo detuvieron.
Se conoció que Elías, a quien Teysi conocía como Jimy, tenía otra familia en Pucallpa. La hermana del presunto agresor comentó que la mujer era quien buscaba al hombre, incluso habría amenazado con suicidarse si no volvían, y el incendio habría sido provocado por ella.




