Unos 500 comerciantes tomaron lugares libres de la laguna
El alcalde de Huánuco, Luis ‘Locky’ Villavicencio Guardia, comentó que no pudo controlar la invasión de varias cuadra del jirón Viña del Río por parte de unos 500 comerciantes. “No se pudo hacer nada por impedir que los comerciantes invadan las zonas libres”, afirmó la autoridad.
Villavicencio dijo que trató de controlar y recuperar las áreas libres invadidas enviando 30 personas, pero no fue posible. “Son más de 500 personas que se resistieron a salir, incluso trataron de agredir a los serenos”, detalló.
Ante la actitud de los informales, el alcalde afirmó que velará por la seguridad en la laguna Viña del Río, en estos días de fiesta por el 480 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco.
Según la información obtenida por personal de la municipalidad, los comerciantes serían de Lima y otras ciudades que no pudieron llegar a la ciudad de Arequipa, por los problemas por Tía María.
El alcalde no cree que alguien esté detrás de los comerciantes, incitando a invadir los espacios. “Este año la expectativa fue superada, lamentablemente los comerciantes hicieron un cargamontón; se iba a cerrar esa parte de la Laguna, pero fue imposible”, explicó.




