Ante las críticas sobre el asfaltado de la avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pillco Marca, el gobernador Juan Alvarado Cornelio salió al frente y defendió la obra valorizada en más de S/ 10 millones.
Alvarado dijo que la obra se realiza en convenio entre el Gobierno Regional Huánuco, Municipalidad Distrital de Pillco Marca y Dirección Regional de Transportes Comunicaciones (DRTC), y será culminada en siete meses.
El mandatario regional afirmó que la DRTC tiene competencia para ejecutar proyectos en zonas urbanas. “Es una obra que tiene más de 3 mil metros lineales y será ejecutada vía administración directa, tenemos el expediente, y si es necesario corregir lo haremos, lo importante es avanzar”, detalló.
El gobernador dijo que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pillco Marca, y el asfaltado iniciará desde el parque Las Flores hasta el jirón Otorongo, donde en época de lluvias los vecinos pasan penurias para ir a sus centros de trabajo o estudio.
El gobernador también hizo un mea culpa al indicar que la obra iniciará y en el camino subsanarán errores. “A medida que se presentan las dificultades iremos modificando el objetivo, la cuestión es avanzar; no lo hacemos por querer robar, sino porque Huánuco requiere inversión”, puntualizó Alvarado.




