El titular de la Dirección Regional Educación, Rosendo Serna Román, expresó que el bicentenario debe ser un momento de reflexión para mirar con visión prospectiva el futuro de la región, y qué hacer en el país cuando está pasando por una de sus situaciones más críticas, por la corrupción, la delincuencia y otros problemas sociales.
Ante esa perspectiva, Serna Román plantea el fortalecimiento de la educación. “Con una buena educación va a salir un buen ciudadano”, expresó, al referirse que un buen ciudadano debe tener principios, valores y ser una persona que luche frontalmente contra la corrupción.
Para el docente, la mirada tiene que ser más allá del bicentenario, y recomendó la reformulación del Proyecto Educativo Regional y la formulación del Proyecto Educativo Nacional.
Remarcó que la reflexión del bicentenario debe llevamos a preguntar qué se hizo por la descentralización y por la reforma del Estado. “No tenemos un rol de participación efectiva como ciudadanos”, puntualizó Serna.
Anunció que en los próximos días convocará a los directores regionales de otros departamentos, especialmente los más críticos en materia educativa, para pedir mayor atención del gobierno.




