Los internacionales peruanos encaran la temporada regular

Tras el éxito cosechado por la selección de fútbol de Perú durante la pasada edición de la Copa América, donde la blanquirroja llegó hasta una anhelada final tras desarrollar un gran torneo aunque no pudo vencer a Brasil y conquistar el trofeo, los jugadores que fueron convocados por Ricardo Gareca afrontan una nueva temporada regular con sus respectivos equipos. De todos ellos, merece la pena destacar al defensa Carlos Zambrano (FC Dinamo de Kiev), al centrocampista Renato Tapia (Feyenoord Rotterdam) y al delantero Jefferson Farfán (FC Lokomotiv Moscú), ya que aspiran a alguno de los trofeos más codiciados del fútbol europeo.

De esta manera, los clubs en los que militan tanto Zambrano como Farfán (que se recupera de una dura lesión de rodilla sufrida durante la Copa América) han logrado la clasificación directa a los grupos de la UEFA Champions League, cuyo sorteo se realizará el próximo 29 de agosto en la ciudad de Mónaco, una vez que terminen las fases eliminatorias previas. Así, aunque ni el Dinamo de Kiev ni el Lokomotiv de Moscú parten como favoritos para clasificarse, tratarán de conquistar una tercera plaza en la liguilla que les permita acceder directamente a los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Por otro lado, Renato Tapia tratará de ayudar al Feyenoord a volver a lo más alto de la UEFA Europa League, un título que el conjunto holandés ya conquistó en la temporada 2001-2002.

Champions League y Europa League, dos competiciones cada vez más codiciadas

Por lo tanto, debemos destacar que la creciente calidad que ha ido demostrando la selección peruana de fútbol en los últimos eventos deportivos internacionales, ha propiciado que importantes clubs europeos hayan fijado su mirada en varios de sus jugadores. Así, es solo cuestión de tiempo que uno de los asiduos a vestir la camiseta blanquirroja acabe conquistando uno de los títulos deportivos más importantes del planeta.

De hecho, las expectativas que generan tanto la Champions League como la Europa League aumentan por cada edición que se disputa, convirtiéndose incluso en una obsesión para muchos de los equipos más importantes del viejo continente. Por lo tanto, en estas competiciones de la UEFA se pueden realizar apuestas a todos y cada uno de los encuentros, ya que cada partido se convierte en una auténtica exhibición de fútbol donde los jugadores se dejan la piel por avanzar en las fases eliminatorias.

Ricardo Gareca, nominado a mejor entrenador del año por la FIFA

Por último, debemos destacar que el seleccionador del combinado peruano acaba de ser nombrado como uno de los candidatos con más posibilidades a conseguir el premio The Best que otorga la FIFA anualmente en la categoría de mejor entrenador. De esta manera, se trata de un reconocimiento muy importante para el técnico argentino, pero también para la élite de un fútbol peruano que cada vez genera unas mayores expectativas entre los amantes de este deporte.

Así, Ricardo Gareca comparte nominación con otros nueve compañeros de profesión, aunque debemos destacar que cuatro de ellos provienen de América Latina. De hecho, este es un indicador muy importante de como se está revalorizando cada vez más la imagen deportiva de esta región a lo largo de todo el planeta.