La Dirección Regional de Salud (Diresa Huánuco) absolvió la observación de la Contraloría General de la República con relación al proyecto del nuevo centro de salud Jesús de nivel I.4, en la capital de Lauricocha.
La observación absuelta se refiere a la acreditación de la disponibilidad total del terreno de 11 264.78 m2 que se encuentra registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con la Partida n.° 11116574 de la Oficina Registral Huánuco.
El director ejecutivo de la Dirección de Planeamiento Estratégico de la Diresa Huánuco, Percy Garay Rosario, quien especificó que el caso fue notificado a Cecilia Kuroiwa Pérez, directora general de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud.
Asimismo, se dejó en claro que la disponibilidad del terreno para la futura construcción del centro de salud Jesús de nivel I.4, no solo es para los 4500 metros de área construida, sino para la totalidad de los 11 264.78 m2 que podrían servir para diversas áreas y futuras ampliaciones.
En relación a las observaciones planteadas por la Contraloría General, dijo que es la única que corresponde absolver a la Diresa Huánuco, que ya se había informado anteriormente durante la elaboración del expediente técnico.




