Al no alcanzar la votación requerida, Tribunal convocará a juez dirimente
La Corte Suprema de Justicia no emitió una resolución sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori que busca su libertad.
El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Hugo Príncipe Trujillo, explicó que se produjo un voto en discordia sobre la casación planteada por Fujimori Higuchi y otros para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra.
Informó que los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros.
En consecuencia, agregó, no se ha formado resolución y de conformidad con el artículo 147 de la ley orgánica judicial, este proceso seguirá su trámite.
Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que al no haber alcanzado la votación requerida por ley (de cuatro votos), tribunal convocará a juez dirimente.
Solo respecto al implicado Luis Mejía Lecca (extesorero de Fuerza Popular), la sala declaró fundado su recurso de casación.
El recurso de casación también fue presentado por Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza 2011, así como de Luis Alberto Mejía Lecca y Pier Figari Mendoza, asesores de la lideresa de Fuerza Popular.
Todos ellos son investigados por el Equipo Especial Lava Jato por los recursos empleados para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, entre ellos los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht y los fondos de los cócteles.




