Padres y docentes comprueban calidad de alimentos de Qali Warma

Pasco

Miembros de los comités de alimentación escolar (CAE) de escuelas de Pasco comprobaron los estrictos controles de calidad que pasan los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios, estándares que garantizan la inocuidad de los productos que brinda Qali Warma.

Los 20 miembros de los CAE, conformados por madres, padres de familia y docentes, verificaron las condiciones higiénicas de los locales de los proveedores, así como las evaluaciones físico sensorial (color, sabor y olor) que aplican los supervisores de plantas y almacenes a los 36 tipos de alimentos que entrega Qali Warma.

“Realmente los alimentos pasan los controles de calidad, he comprobado que el almacén está limpio y cómo realizan muestreos para corroborar que los alimentos estén bien”, narra la docente de la I. E. Huellitas de Futuro, Martha Vizcarra Limaymanta, ubicada en el distrito de Ciudad Constitución.

Mientras que la madre de familia del jardín de niños San Vicente de Paul de Villa Rica, María Camargo Cárdenas, dijo estar sorprendida al ver cómo los productos están almacenados correctamente, y promete que lo aprendido servirá para enseñar a los demás padres.

La pasantía permitió que los integrantes de los comités comprobaran cómo Qali Warma garantiza alimentos inocuos y de calidad para atender diariamente a más de 49 mil escolares en los 29 distritos de Pasco.