Se logró la autorización de las autoridades comunales y de la población de Verbenapampa, distrito de Churubamba, para entregar un terreno para depósito de materiales excedentes (DME) o escombrera, así como para usar una cantera para proyecto del asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, informó Víctor Aróstegui Yalico, consejero regional por Pachitea.
El consentimiento se obtuvo en la reunión del último domingo en la que participaron autoridades de Pachitea, promotores del proyecto que beneficiará a Verbenapampa, por cuyo territorio se encuentra el trazo de la carretera.
De esta manera se soluciona la última observación pendiente del primer tramo Rancho-Molino-Panao, que tiene todos los estudios técnicos realizados por la empresa que elaboró el expediente técnico.
Pendiente
Falta resolver un DME del segundo tramo Panao-Chaglla-Rumichaca, contando con los estudios del terreno de la Iglesia Católica de la zona de Tomayrika, que se retractó de autorizar el uso.
Se podrían buscar otros terrenos pero no tienen los estudios técnicos y la ejecución genera un costo no presupuestado por Provías Nacional y de darse significaría demasiado tiempo y se postergaría la licitación por otro año más.



