El agricultor Simeón Asencio Acevedo (55) murió tras de una penosa agonía, como consecuencia de una brutal golpiza que le propinaron sujetos en proceso de identificación. El salvaje ataque ocurrió el pasado 29 de julio en la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes.
Según versiones policiales, el infortunado hombre acudió a una fiesta en la Plaza de Armas de Llata por las Fiestas Patrias, pero al amanecer del 29 de julio fue encontrado inconsciente en un lugar desolado, por una pareja de enamorados.
Los jóvenes alertaron a los agentes del serenazgo, quienes llegaron al lugar y rápidamente lo trasladaron al centro de salud de Llata, pero por la magnitud de sus lesiones fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán. Ingresó por el servicio de Emergencia y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un respirador artificial con graves lesiones en la cara, en la cabeza y en otras partes del cuerpo, donde, luego de seis días de penosa agonía, no pudo resistir y falleció por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo.
El brutal ataque es investigado por policías de la comisaría de Llata, quienes realizan diversas diligencias tratando de dar con la identidad y el paradero de los salvajes sujetos que acabaron con la vida del agricultor, dejando en abandono a sus hijos y a su esposa.




