La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, Verónica Centeno Bernachea, informó que durante el feriado largo de Fiestas Patrias llegaron 24 mil turistas nacionales y extranjeros.
La funcionaria detalló que el Complejo Arqueológico Kotosh recibió 3928 turistas, 3906 extranjeros y 22 nacionales, y generó un crecimiento del 96 % con relación a 2018 en que hubo una visita de 2002 turistas.
Otro atractivo turístico muy visitado entre el 26 y 30 de julio fue el Parque Nacional de Tingo María, con un total de 9412 visitantes, 86 % más que el año pasado, que registró 5080 visitas.
Verónica Centeno indicó que a Huanuco Pampa llegaron aproximadamente 4000 turistas para la Fiesta del Sol. En Llata y otras provincias estuvieron un promedio de 8 mil personas, haciendo un total de 24 mil visitantes aproximadamente en el feriado largo.
“La promoción de las zonas turísticas de nuestro departamento realizadas en otras ciudades, tuvo su efecto, los turistas nacionales están viendo a Huánuco como destino turístico interno, y eso es muy bueno”, expresó Centeno.
Resaltó que en las fiestas del aniversario de Huánuco también hay un incremento de turistas, oportunidad para a mostrar lo mejor de Huánuco.




